lunes, 23 de enero de 2017

LAS ACTIVIDADES CON LAS QUE APRENDEMOS...



Buenos días Estimadas Familias!
Hoy os enseñaremos actividades de las que realizan los peques mientras están en el centro.
¿Juegan o aprenden?
En estas edades aprenden jugando, cada elemento nuevo es un aprendizaje y cada juego tiene su "porque"




En la siguiente foto, vemos que "juegan-aprenden" con plastilina. 

Entre sus beneficios encontramos:

- Creatividad. A través de la plastilina el niño incentiva su creatividad ya que imagina, crea y, a la vez, materializa los pensamientos que tiene en su mente, por lo que aporta múltiples beneficios a su fantasía.
-  Motricidad fina. La plastilina es también estimulador de la motricidad fina, la de sus manitas, ya que al jugar van adquiriendo agilidad, fuerza y destreza en sus dedos, lo que después será muy importante cuando empiece a aprender a leer y a escribir.
- Diferenciar colores. Se utiliza mucho en Educación Infantil porque permite al niño diferenciar colores, amasar, ablandar, separar y volver a unir piezas, etcétera.




En la siguiente foto, vemos a nuestros peques muy entretenidos con los puzzles o rompecabezas. Tenemos que saber que con esta actividad logramos:
Mejoren su capacidad de observación, análisis, concentración y atención. Ejercita también su memoria visual, puesto que deben tener un esquema previo de cómo era el puzzle y recordar en qué lugar tienen que colocar cada pieza.




En la siguiente, los vemos muy concentrados en sus construcciones que ...
Gracias a los juegos de construcción los niños aprenden a identificar el mundo que les rodea, comienzan a adquirir visión espacial y a reconocer el entorno. Favorece la adquisición de conceptos como el tamaño (grande y pequeño, alto y bajo, corto y largo) y a identificar diferentes formas geométricas.
También adquieren conceptos algo más complejos. La simetría o proporción; la resistencia, en cuanto a la dureza de los materiales, o a la solidez y consistencia de las estructuras que construyen; y el equilibrio, aprenden cómo han de disponer los bloques o piezas para que se sostengan sobre los anteriores, que ejercen como base, sin caerse, o aprenden cómo los cuerpos sometidos a ciertas fuerzas se contrarrestan entre sí.



¿Les ha gustado?
Esperamos vuestros comentarios!


2 comentarios: